Pre-dimensionamiento de una Placa Base de acero

Aquí les comparto el primer video del curso Diseño en Acero, sección Conexiones. Trata sobre cómo pre dimensionar de manera correcta una placa base de acero para una estructura metálica  Vamos a utilizar 4 herramientas principales, la primera es el programa ETABS con el que haremos el análisis de la estructura y de allí extraeremos …

Pre-dimensionamiento de una Placa Base de acero Leer más »

Aquí les comparto el primer video del curso Diseño en Acero, sección Conexiones. Trata sobre cómo pre dimensionar de manera correcta una placa base de acero para una estructura metálica 

  • Vamos a utilizar 4 herramientas principales, la primera es el programa ETABS con el que haremos el análisis de la estructura y de allí extraeremos las reacciones.
  • La segunda herramienta es la Guía de diseño en acero número 1 del AISC, la cual, si no la tienen, la pueden descargar desde la página web de la AISC y tenerla siempre a mano para consultas.
  • La tercera herramienta que usaremos es la Especificación ANSI/AISC 360-16 para construcciones de acero, que también puede descargarse fácilmente, incluso en castellano.
  • La cuarta herramienta es el programa RAM connection cuya interfaz es muy intuitiva tanto para el ingreso de datos, como para la configuración de unidades y códigos internacionales.
  • Vamos a utilizar como ejemplo el análisis estructural hecho con el programa ETABS de un edificio de 4 pisos diseñado completamente en acero, destinado a oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio